Logo
Todos somos España
images

Taxistas de Alicante

Huelga de taxistas de Alicante el Jueves 29 de Junio

El próximo jueves 29 de junio habrá huelga de taxis en la provincia de Alicante. Los taxistas pararán entre las 09:00 y las 21:00 horas.

Los taxistas de la provincia de Alicante van a la huelga. El colectivo parará el jueves 29 de junio entre las 09:00 y las 21:00 horas. En total serán 12 horas y durante ese periodo de tiempo los taxistas que lo deseen realizarán servicios gratuitos dentro de las ciudades. Serán servicios sin esperas y a un solo destino. Los taxistas también podrán realizar servicios interurbanos de forma voluntaria, por los que cobrarán al usuario el 50% del valor estimado del recorrido. Los taxímetros no se conectarán y estarán apagados en todos los recorridos. Los vehículos de los taxistas que vayan a prestar estos servicios gratuitos y al 50% tendrán que identificarse con carteles informativos, según ha decidido el colectivo.

El sector se encuentra en un punto de inflexión entre la supervivencia y la desaparición, explican los convocantes. El sector es muy crítico con el Gobierno central, al que acusan de no adoptar medidas ante la aparición de competencia "desleal", como las plataformas Uber y Cabify. Durante las horas de huelga del jueves 29 de junio las centrales de distribución de servicios sólo darán asistencia a los usuarios que precisen ser trasladados a un centro sanitario o cuando el servicio se destine a personas con movilidad reducida. Estos servicios tendrán un coste del 50% del valor aproximado. Las asociaciones del taxi también han acordado como medida de presión a la Administración realizar una concentración en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Alicante­-Elche durante las horas de la huelga. En Elche no se realizarán servicios voluntarios, sólo se fijarán servicios mínimos, que corresponderán al 20% de la flota que opera de forma habitual. Los taxis que presten los servicios mínimos realizarán los trayectos al 50% del precio establecido en la tarifa, al tratarse casi el 100% de carácter interurbano. El resto de la flota se concentrará también en la terminal de llegadas del aeropuerto de Alicante-Elche. La huelga del 29 de junio es la continuación de las acciones de protesta iniciadas por los taxistas el pasado 26 de abril y de la gran manifestación del 30 de mayo en Madrid.

La huelga ha sido convocada por las principales asociaciones y organizaciones de taxistas de la provincia, como la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Empresarios de Auto-Taxis de Elche, Radio Taxi de Calpe, Radio Taxi de Jávea, la Asociación de Radio-Taxi de Torrevieja, Radio Tele Taxi de Alicante y la Asociación Profesional de Empresarios de Auto-Taxis de Orihuela, entre otras entidades.


ETIQUETAS Alicante, Taxi, Uber

Publicado por Criticón

Criticón: Que lo critica o lo censura todo, sin disculpar ni las faltas más leves, y que habla mal de los demás y de sus acciones.

Deja un comentario