Logo
Todos somos España
images

Criticon al ayuntamiento de Alicante

Los polémicos radares de Alicante

Hace un par de días me levanté para tomar mi café matutino en mi cafetería favorita mientras leo el periódico y me encontré con la noticia de que el ayuntamiento de Alicante iba a instalar cuatro radares en un tramo de escasos dos kilómetros, ¡increíble!.

Hacia tiempo que la ciudadanía pedía al ayuntamiento de Alicante que arreglase ese tramo de carretera que empezaba a estar en unas condiciones lastimosas. 

Cuando anunciaron que iban a ampliar el carril bici de la ciudad y que arreglarían la carretera, pensé: "Por fin el ayuntamiento escucha a la gente". Lo que no sabíamos que aprovecharían para hacer más cosas de lo que pedía el ciudadano de Alicante.

Después de acabar la obra de rehabilitación de la carretera y hacer el carril bici empezaron las sorpresas (que raro que a los que votamos nos escondan cosas), la primera sorpresa fue el coste de la obra, que superó el millón de euros para hacer el carril bici, pero ¡Están locos o qué!. La segunda sorpresa fue el estrechamiento e los carriles (me gustaría conocer a la cabeza pensante del proyecto), sigamos, y la tercera sorpresa fue que iban a colocar cuatro radares, escudándose que es por nuestra seguridad, ¡Increíble!.

El coste por escasos dos kilómetros de carril bici me parece descabellado cuando creo que hay cosas más importantes para invertir ese dinero (no os confundáis, soy alguien que practica el ciclismo y estoy a favor pero no en estas condiciones), y colocar cuatro radares en ese tramo escudándose en nuestra seguridad me parece una hipocresía inmensa, ¿entonces porque estrechan los carriles?. Entiendo que quieran reducir la velocidad de ese tramo (aunque se podría discutir) pero la única medida que se les ocurre es poner radares. Señor Alcalde de Alicante esto es recaudatorio y punto. 

Yo paso muchas veces por esa carretera y muchísimas veces habia un radar móvil, supongo que estarían haciendo cuentas de cuánto se puede recaudar.

También habrá que ver las caravanas que se crearán por la reducción de velocidad, porque en la zona que han reducido la velocidad no hay ni una vivienda, porque hasta empezar el palmeral de Alicante la velocidad máxima era de 50 km por hora y después pasaba a 80, así que la escusa por seguridad ciudadana se coge por lo pelos.

En resumen, lo que la gente de Alicante pedía solo era que rehabilitasen la carretera y ahora tenemos más de lo que pedíamos. El tiempo dirá cómo irá esta arteria tan importante para Alicante pero a priori podían haber pensado un poco más las cosas, por cierto la culpa de los radares es solo del PSOE ya que pertenece a su funciones, por si queréis saber quién fue el listo de los radares.



Publicado por Criticón

Criticón: Que lo critica o lo censura todo, sin disculpar ni las faltas más leves, y que habla mal de los demás y de sus acciones.

1 Comentario

Deja un comentario