Logo
Todos somos España
images

Criticón a la política de la comunidad Valenciana

Razones por las que ganó Ximo Puig

¿Por qué ganó Ximo Puig?, Esta pregunta se la siguen haciendo muchos sanchistas. Parece que el tsunami de Pedro Sánchez no era más que una olita con la que juegan los niños todos los veranos en las playas. La explicación que voy a dar para este fenómeno está basado en mí experiencia durante la elección del Secretario General del PSOE y del PSPV. 

Para todos es conocido el descontento de la militancia socialista cuando los barones del partido derrocaron a su secretario general, y a mi parecer, tampoco fueron buenas formas ese derrocamiento más característico de un país bananero. Pero tampoco entiendo que la militancia diera todo el apoyo a un candidato que ha cosechado los peores resultados de la historia del partido, unos lo achacan a la aparición de Podemos y otros a la herencia del anterior secretario. Yo lo que pienso es que si el partido hubiese sido fiel a su forma de pensar la marea morada no tenía que haber supuesto tanta influencia para los resultados electorales pero la herencia del anterior secretario fue muy grande. No hay que olvidar que desde que somos una democracia los socialistas han sido muy malos administradores de nuestro dinero (ya hablaré de los del PP).

Durante la elección del Secretario General del PSOE noté que había gran descontento con el "stablishment" del partido y que eso primó por encima de los malos resultados, incluso achacaron los resultado a ellos, pero tenía la sensación de que se habían olvidado de que fueron ellos los que pusieron a Pedro Sánchez al frente del PSOE. Que ironía.

Pedro Sanchez

Muchos veían en Pedro Sánchez a un hombre de cambio, eso es cierto, hoy dice una cosa y mañana otra. Habrá que darle tiempo para que aclare ciertos conceptos y nos los explique a los ciudadanos que quiere que le voten. Pero me resulta curioso que alguien que se alzó como el libertador de los militantes socialistas está realizando las mismas estrategias que realizaba el stablishment contra el que peleó, los militantes del PSOE lo llaman "cortar cabezas", para que lo entiendan el resto de lectores, esto es quitarme de encima los que me molestan. Una vieja estrategia que nunca pasa de moda. Y lo está intentando con los dirigentes territoriales que le molestan, cómo Ximo Puig, por ejemplo.

Como todos sabemos Ximo Puig revalidó hace unos días la secretaria del PSPV, ¿cómo lo hizo?. Parecía que el movimiento sanchista estaba en su apogeo y que iba arrasar por dónde pasara. Pues hay algunos factores que no se tuvieron en cuenta, por ejemplo, no se tuvo en cuenta que a los socialistas no les gusta que se metan en su casa, me explico, que quieren decidir sobre muchas cosas y que cambien otras pero que no me toquen lo mío. ¿Qué significa esto?. Que si hubiesen ganado los sanchistas en la comunidad Valenciana hubieran cambiado muchas cosas, entre esas cosas están muchos puestos, asesores, delegados, alcaldes, etc. Y claro eso ya no gustaba tanto. Y eso lo vi en primera persona en las elecciones, hable con mucha gente que había votado a Pedro Sánchez y luego a Ximo Puig, me dejaron perplejo, la única explicación es que había mucho estómago agradecido. Así que llamaremos a este factor que no se tuvo en cuenta "factor estómago agradecido". Otra cosa que me sorprendió son la cantidad de votos pactados y controlados, estaba estupefacto, siempre nos han vendido una ilusión por la tele de que son los abanderados de la democracia y libertad de pensamiento. Y cuanto más locales son las votaciones más se agrava esa situación. Soy el primer sorprendido y más me sorprendo cada día que pasa. Pero no pensemos que son los únicos que hacen esto, los del PP hacen lo mismo o peor. 

En mi opinión, donde más tiene que cambiar la política es a nivel local que nacional, ya que repercute más directamente al ciudadano que los mantienen en un gran engaño. No me gusta pensar que vivimos en un país, comunidad o ciudad donde ya está todo pactado de antemano y que lo que realmente quiere la gente no cuenta para nada.

 


ETIQUETAS Politica, PSOE, Pspv, , Pedro Sanchez

Publicado por Criticón

Criticón: Que lo critica o lo censura todo, sin disculpar ni las faltas más leves, y que habla mal de los demás y de sus acciones.

Deja un comentario