Logo
Todos somos España
images

Lucha por dominar el PSPV

Sprint final por el PSPV

Los dos candidatos que luchan por la Secretaría General del PSPV, Ximo Puig y Rafa García, apuran sus últimas horas de campaña electoral para tratar de convencer a indecisos a través de actos que protagonizan ellos mismos en primera persona o algunos de sus partidarios, además de pisar el mayor número de agrupaciones en esta recta final.

Este jueves, García gozó del respaldo de las plataformas 'sanchistas' -si bien algunas han virado a favor de Puig- a través de una rueda de prensa en la sede del partido en Blanquerías que capitaneó Miguel Merenciano, exportavoz del PSPV en Mislata, y en el que se aprovechó para difundir y desarrollar el mismo mensaje que está manejando el alcalde de Burjassot. Así, desde estas plataformas pusieron el acento en que Puig "no tiene tiempo" para ocuparse de los problemas internos del PSPV y al mismo tiempo de la "herencia endiablada del PP".

"Acumular cargos no lleva a una mejor gestión del partido", señaló Merenciano, que combinó caricias y bofetadas hacia Puig, al calificarle como un "gran presidente" pero al mismo tiempo sentenciarle: "Uno de los responsables de la caída de Pedro Sánchez no puede dirigir esa transformación que revolucione el PSPV. No es creíble ni queremos".

En esta línea, el portavoz de las plataformas sanchistas lamentó la "pérdida gradual de militancia y votantes" debido, a su juicio, al "aislacionismo y la endogamia respecto a la sociedad de nuestros máximos responsables, que se han situado en una esfera que no es la realidad de los demás mortales". Un ataque dirigido a poner en evidencia el, a su juicio, alejamiento de las bases por parte de la dirección de Puig. 

En relación a la candidatura del actual líder y presidente de la Generalitat, puntualizó que se ha puesto en marcha "todo el aparato institucional" y denunció presiones "muy fuertes", algo que no es "contestable" dados los actos de la candidatura de Puig, ya que "la mayoría de ellos" han sido moderados por "diputados y alcaldes, militantes, pocos".

Un centenar de referentes culturales, con Puig

En la otra orilla, el secretario general y jefe del Consell, Ximo Puig, recibía el respaldo a través de un manifiesto que firmaban más de 100 personalidades del mundo de la cultura valenciana entre los que se encontraban el cantante Vicent Torres de Al Tall, Carmina Andrés Lorente, hija del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés o el periodista J. J. Pérez Benlloch, además de Ana Noguera, Toni Miró, Joan Francesc Mira, Emilio Bolinches o Manolo Boix, entre otros, y en el que se incluyen una decena de reivindicaciones que desde el mundo de la cultura se consideran "imprescindibles".

El candidato aseguró sentirse "muy emocionado" por este apoyo del mundo de la cultura para poder impulsar "un ciclo progresista largo" -en el que aclaró que no estará mucho tiempo- para que el cambio puesto en marcha "no sea solo un oasis". 

Por otro lado, Puig también aprovechó el día para celebrar un encuentro -en este caso institucional, aunque es difícil desligarlo del proceso de primarias- con el secretario general de UGT, José María Álvarez. Mientras, García acudió a la presentación del libro del exministro Josep Borrell, 'Los idus de octubre' y posteriormente tuvo un encuentro en Albal con militantes de l'Horta Sud.



Publicado por Criticón

Criticón: Que lo critica o lo censura todo, sin disculpar ni las faltas más leves, y que habla mal de los demás y de sus acciones.

Deja un comentario